La instantánea fue publicada por la fotorreportera originaria de Gaza, Nadia Abu Shaban.“Fotografía tomada a una niña siria, ella cree que tengo un arma y no una cámara; por ello se rindió”, escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook.
De ser genuina, esta imagen reflejaría de manera poderosa la aterradora situación en que viven los, aproximadamente, 5.5 millones de niños afectados o desplazados por la guerra en Siria.
Estos pequeños se ven expuestos frecuentemente a los ataques que se perpetran contras escuelas, hospitales y orfanatos y por lo tanto no sería raro que reaccionen como la niña de la imagen ante cualquier situación amenazante, por lo habituados que están a la guerra.
El conflicto que se vive en Siria desde el 2011 ha cobrado la vida de unas 250 mil personas, siendo la mitad de ellas civiles. En tanto, otros tres millones de sirios han sido desplazados a otros países donde viven, al igual que miles de sus compatriotas que aún permanecen en su país, en condiciones devastadoras.
0 comentarios:
Publicar un comentario